0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

El comercio electrónico sigue avanzando y cumpliendo expectativas trimestre a trimestre.

Un estudio realizado por la agencia Kanlli a un segmento de empresas españolas que han facturado más de 100.000€ en el sector online, nos muestra datos muy optimistas para este año. Según Kanilli el 86% del comercio electrónico en nuestro país prevé crecimiento en 2015.

Se confirma un año más la tendencia positiva que están mostrando el comercio electrónico en España en cualquiera de sus plataformas y dispositivos.

mCommerce (ventas a través de dispositivos móviles).

Las previsiones realizadas por Center for Retail Reserch dicen que España es líder europeo en número de smartphones con un 55% de la población pero solamente el 12% de estos usuarios los utilizan para realizar compras en comercios electrónicos.

Existen ciertas discrepancias entre varios estudios, ya que, otros han atribuido una previsión de facturación del 6.000 millones de euros, un 33% de la facturación del comercio electrónico total. Estos son resultados muy optimistas y positivos por lo que debemos ser prudentes y quedarnos con un termino medio.

Pero sin duda, este año podemos asegurar un incremento optimista en el uso de eCommerce de nuestro país a través del uso de smartphones para realizar compras online.

¿Sabes cómo cumplir los objetivos en tu eCommerce este año?

Uno de los mayores errores es pensar que una tienda online va a vender por si sola, sin necesidad de realizar nada más. Si se puede, pero para llegar hasta ahí hay que recorrer un largo camino y trabajar duro.

En la mayoría de casos recomendaríamos el contacto con profesionales que trabajen diariamente con proyectos parecidos, ya que para definir una buena estrategia es mejor contar con expertos.

Define una estrategia digital 360º.

En ella tendrás que tener en cuenta todos los aspectos de diseño, usabilidad, captación de tráfico (promoción) y retención de tráfico para finalmente conseguir convertir el mayor porcentaje posible de las visitas en una venta.

Una vez planteada la estrategia y marcado el plan de actuación podremos empezar. Sin definir estos elementos no debemos empezar a trabajar. Todo proyecto serio tiene que tener un rumbo, unos objetivos definidos y una serie de acciones descritas y ordenadas para conseguirlos.

Mide el resultado de tus acciones.

Cuando tengas todo en marcha hay que empezar a medir los resultados obtenidos para conocer la situación de nuestro comercio electrónico y tener un punto de partida donde poder apoyarnos para poder comparar y mejorar aquellos aspectos que sean necesarios.

Al final toda estrategia se resume en definir, probar, medir y repetir aquellas acciones que mejor han funcionado. Si ves que algo no funciona, cámbialo. No esperes más tiempo.

Si necesitas asesoramiento profesional o cualquier tipo de información, no dudes en escribirnos, estaremos encantados en conocerte y estudiar de forma personalizada tu caso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %